Ir al contenido principal

50 cosas sobre mí


Hace tiempo que tenía pendiente este post, y sumarme así a la iniciativa que ya han llevado a cabo un montón de blogs, para que podáis conocerme mejor. Creí que sería muy difícil, pero han ido saliendo casi del tirón (y me he dejado alguna en el tintero). Allá van:

 

1.      Me encanta leer (novela, cuentos, poesía, ensayos, noticias, reportajes, posts… Vamos, todo lo que tenga letras)
2.      Me gusta viajar (pero desde que somos padres es un capítulo que se ha reducido considerablemente)
3.      Me gusta comer (y por eso no bajo de talla)
4.      Odio el deporte (otra razón por la que no bajo)
5.      Pero hasta mi primer embarazo siempre fui delgada (ay, aquellos tiempos…)
6.      Cocino bastante bien (aunque a veces se me pasa el arroz)
7.      Me pierde el dulce, sobre todo el chocolate (y cuanto más negro mejor)
8.      Mi marido y yo somos amigos desde la adolescencia (pero no nos hicimos novios hasta el último año de universidad)
9.      El día más feliz de mi vida fue cuando nació mi hijo mayor (y, con él, una nueva versión de mí)
10.  Para mí, los años empiezan en septiembre (sigo con el calendario escolar)
11.  Me encanta el cine, clásico y moderno (y mis películas favoritas las he visto cientos de veces)
12.  Siempre que en la tele ponen El Padrino me quedo enganchada hasta el final (cualquiera de las tres partes)
13.  He visto cientos de veces Aladdin con mi sobrina (y nos sabemos los diálogos y las canciones)
14.  Soy la mayor de dos hermanos (que son estupendos)
15.  Me encantan las bodas (y la mía más que ninguna)
16.  Creo en el poder curativo de las sopas y los caldos (de verdad, sirven para todo)
17.  Conservo a mis amigas de la infancia y la adolescencia (aunque desde que soy madre las veo con cuentagotas… ¡bendito whatsapp!)
18.  Casi ninguna tiene hijos (y me ha tocado abrir un blog para conectar con otras madres)
19.  Se me dan fatal los idiomas (pero me gusta ver las series en inglés…con subtítulos, claro)
20.  Me gustan las series (veo montones)
21.  Soy de la Casa Stark (Winter is coming)
22.  Y de la Casa Gryffindor, claro (los hay que no terminamos de crecer)
23. De adolescente tenía un póster de Nirvana en mi habitación (y de preadolescente uno de los New Kids On The Block… vergüenza me da reconocerlo)
24.  Me divertí muchísimo en mi años universitarios (vamos, que no pisaba mi casa)
25.  Miope total: uso gafas desde los 7 años (y lentillas desde los 13)
26.  Cuando tengo hambre me pongo de mal humor (y cuando tengo sueño también)
27.  Últimamente me enfado demasiado con mi hijo mayor (y me siento culpable por ello)
28.  Canto fatal (y me da mucha vergüenza que me oigan)
29.  Pero desde que soy madre canto a todas horas nanas y canciones infantiles (a pleno pulmón y sin el más mínimo rubor)
30.  Me encanta la Coca-Cola (y, aunque no haya evidencias científicas que lo prueben, creo que está más rica la de botellín de cristal)
31.  Odio planchar (y fregar y limpiar los baños y pasar el aspirador y quitar el polvo etc. etc.)
32.  No soporto la mala educación: creo que los buenos modales facilitan la convivencia (no se trata de ser más estirado que el mayordomo de Downton Abbey, sino de respetar lo básico: por favor, gracias, ceder el paso en las puertas y el asiento en el autobús, no masticar con la boca abierta…)
33.  Dejar de fumar es la mejor decisión que he tomado (y fue más fácil de lo que pensaba)
34.  Mirar a mi hijo pequeño me llena de felicidad (y se me saltan las lágrimas cuando pienso que podría no estar conmigo)
35.  Me gusta escribir (forma parte de mí)
36.  Nunca recuerdo los cumpleaños de la gente (pero gracias a la agenda del móvil ya nadie se da cuenta)
37.  Soy impuntual (aunque vaya sobrada de tiempo, siempre me entretiene algo y nunca llego en hora)
38.  Y algo desordenada (pero pongo de mi parte para corregirlo)
39.  Mi marido es puntual y ordenado (y aun así, aquí estamos)
40.  Odio los insectos (y las cucarachas me dan un asco espantoso)
41.  Me encanta estar con mis hijos (pero el mejor momento del día es cuando se duermen)
42.  Me he reinventado para dedicar estos primeros años al cuidado de mis hijos (y no me arrepiento, pero siento cierta nostalgia del ambiente de una redacción)
43.  Hablo por los codos (y mi hijo mayor lo ha heredado de mí)
44.  Básicos de mi armario: vaqueros, chaquetas de los más variados grosores y colores y prendas de lino para el verano (y los últimos años, camisetas de lactancia a montones)
45.  Nunca me salto las rutinas de cuidado facial (aunque esté cansada o tenga mucha prisa)
46.  No sé conducir (y estoy convencida que por el bien de los demás no debo ponerme al volante)
47.  Las manualidades se me dan fatal (suspendí una evaluación en 8º EGB por los desastres que presentaba… Claro que a los demás se los hacían sus padres y así no vale comparar)
48.  Guardo todos mis libros de niña y adolescente (son amigos muy queridos)
49.  Mi viaje favorito hasta el momento: Grecia (mi viaje soñado: Nueva York… y unos cuantos sitios más)
50.  Me gusta mucho la fotografía, tengo una buena cámara e incluso he hecho un curso (y revelo muchas fotos en papel para ponerlas en álbumes y en marcos. Me gusta más que lo digital)