Ir al contenido principal

Recetas para hacer con niños: Galletas con chispas de chocolate

El mes pasado os traje una receta de galletas de limón para hacer con los peques de la casa que os gustó mucho. Esta vez os propongo unas ricas galletas con chispas de chocolates, perfectas para desayunar o para merendar... y para entretener a los niños una tarde de lluvia para que no se suban por las paredes.




Ingredientes (salen unas 40 galletas):

85 gr. de mantequilla/margarina (unas dos cucharadas soperas colmadas)
225 gr. de azúcar (1 + 1/4 taza aproximadamente)
250 g. de harina (2 tazas)
1/2 cucharadita de levadura
1 huevo
Aroma de vainilla
190 gr. de chocolate de cobertura

Preparación:

1. En un bol poner la mantequilla y el azúcar (también se puede usar azúcar moreno o mitad moreno-mitad blanco, pero recordad añadir un poco más de azúcar moreno, porque endulza menos). Batir con unas varillas hasta mezclar ambos ingredientes.

2. Añadir el huevo y el aroma de vainilla (la cantidad la indica el envase. En mi caso han bastado 3 gotas) y batir de nuevo.

3. Incorporar la harina y la levadura. Mézclalo con una espátula y luego amasa con las manos hasta conseguir una masa compacta.

4. Añadir el chocolate troceado y mezclar hasta que quede repartido por toda la masa.

5. Damos forma a las galletas: formamos bolitas con la masa y las colocamos sobre una placa de horno cubierta con papel de hornear. Recordad dejar algo de espacio entre una bolita y otra porque con el calor se aplastarán y cogerán forma de galleta.

6. Introducir la bandeja en el horno, previamente precalentado, y horneamos a 175º entre 10-12 minutos (como siempre, depende del horno. En el mío son 12 minutos).

7. Sacamos la bandeja del horno. Os parecerá que no están hechas porque si tocáis la masa estará blanda. Pero al cabo de unos minutos fuera del horno se endurecerán. Así que las dejamos reposar unos minutos en la misma bandeja y, cuando se hayan endurecido, las ponemos encima de una rejilla. Las dejamos ahí hasta que se enfríen por completo.

Como veis es una receta bastante sencillita. Espero que os gusten estas galletas. En mi casa triunfan.

Ah! Y recuerda que Diario de una madre del siglo XXI está en Facebook 
¡Conoce mi fanpage! 
(pulsa sobre el icono)

https://www.facebook.com/Diario-de-una-madre-del-siglo-XXI-1713140628922688/?ref=tn_tnmn