lunes, 1 de febrero de 2016

¡Estuve en el Bloggers Day 2016 de Madresfera!

Hoy me voy a saltar la habitual reseña de los lunes, porque tengo algo muy importante que contaros. Sí, el sábado estuve en el Bloggers Day de Madresfera y fue todo tan emocionante y tan bonito, que he relegado mi sección favorita para contaros cómo fue mi primer evento blogger.

 

 
Madresfera organizó por tercer año consecutivo el Bloggers Day, que reunió en el hotel Hesperia de Madrid a más de 200 bloggers... ¡y yo fui una de esos blogueros! Fue un día intenso, lleno de nervios, risas y aprendizaje. Ha sido mi primer evento blogger y desde ya os digo que me vais a ver en otros. Debo confesar que, aunque tenía muchas ganas de asistir, también me daba un poco de corte ir. Sólo conocía personalmente a otra de las asistentes. A otros muchos los conocía a través de las redes sociales y del whatsapp, pero ya sabemos que eso no es lo mismo que conocer a alguien en persona. Por suerte, el apuro pasó rápido. Casi todos estábamos en la misma situación y teníamos tantas ganas de conocernos que no hubo lugar para timideces.
 
Algunos de los blogueros que asistimos al Bloggers Day y que teníamos muchas ganas de conocernos

La jornada, que arrancó con una divertida parodia teatral de las madres blogueras (y me encantaría decir quién era la actriz, pero no me enteré de su nombre)*, estuvo articulada en torno a diversas ponencias y mesas redondas, a cada cual más interesante. Así, Felipe Jiménez y Georgia Elliot, de Endemol España, nos hablaron del fenómeno vlog (los vídeo-blogs, para los que no lo conozcáis) con tanto entusiasmo que casi me dieron ganas de ponerme de inmediato delante de una cámara y empezar a colgar vídeos en YouTube.
 
Un momento de la jornada
Por su parte, la abogada Sara Mora nos puso al día de las obligaciones fiscales de los blogueros. Clara Ávila y Laura María Vázquez nos dieron ideas para utilizar mejor las redes sociales y Alfonso Alcántara, director de Yoriento.com, impartió una charla genial, divertida, dinámica y llena de propuestas sobre la profesionalización de los blogs.
 
La mesa redonda de los padres blogueros dio visibilidad a la padresfera
 
Una mesa redonda reunió a varios padres blogueros, que pusieron de relieve sus ideas sobre crianza y educación, su papel en el cuidado de los hijos y hablaron también sobre conciliación, entre otros temas. Por último, conocimos interesantes iniciativas sociales llevadas a cabo por tres inspiradoras blogueras, que nos demostraron que los blogs pueden ser algo más que un hobby o un negocio: también pueden ser una forma de cambiar el mundo, tal como nos mostraron Catalina Echeverry de Mamá también sabe, Melisa Tuya de Madre reciente y Alba Alonso Feijoo de Realkiddys.
 
De los distintos stands que había, me quedo (¡cómo no!) con el de SM, lleno de cuentos y chuches. ¿Hay algo mejor?
 
 La jornada se cerró con la entrega de los Premios Madresfera. Yo creo que estábamos todos nerviosos: los nominados y los que no lo estábamos. Fue una entrega divertidísima, presentada por tres fantásticos papás blogueros, llena de emoción, aplausos y cariño, tanto hacia los que ganaron como a los que se quedaron a punto de lograrlo. No me acuerdo de todos los ganadores (supongo que dentro de nada Madresfera publicará el listado), pero sí de algunos que me emocionaron especialmente, como fueron el de la categoría de humor para La psicomami, el de crianza para Maternidad Continuum, el de la padresfera para La parejita de golpe, el blog revelación para un emocionadísimo Tang de Naranja o el del blog del año para Madres Separadas.
 
Ya en el metro coincidí con dos blogueras estupendas: Mony, de Mamistars blog, y Emilia, de My sweet Agatha (a quien debemos esta foto)
 
 Todo lo que sucedió sobre el escenario resultó enriquecedor, pero una de las cosas más emocionantes ocurrió fuera de los focos. Fue el encuentro entre los 200 blogueros que nos reunimos allí. La posibilidad de conocer bloggers a los que sigo desde hace tiempo y con los que me relaciono a diario a través de las redes sociales, pero también la posibilidad de conocer gente nueva, con muchas propuestas interesantes, y cuyos blogs visitaré en los próximos días. Poner cara a las amigas virtuales, darles un abrazo y hablar de mil temas (y otros mil habríamos hablado su hubiéramos tenido más tiempo). Fue una de las mejores cosas de la jornada, esa oportunidad de reunirnos durante unas horas, conocernos, hablar... Porque las redes sociales son estupendas, pero, por lo menos para mí, nada es mejor que el contacto directo, el mirarte a los ojos cuando hablas, compartir una charla mientras tomas un café, escuchar la voz y la risa de la otra persona, ver sus gestos, darle un abrazo... Fue muy emocionante. Conocí a muchos blogueros a los que tenía muchas ganas de saludar y me fui con la pena de que no pude conocerlos a todos (éramos muchos y era difícil hablar con todos), pero seguro que en la próxima podré saludarles. Porque sí, pretendo repetir el próximo año.
 
Por el photocall fuimos pasando todos. Aquí, varias bloggers con Mónica, la fundadora y CEO de Madresfera

Desde aquí aprovecho para agradecer a Mónica de la Fuente y al resto del equipo de Madresfera por organizar este evento (y por organizarlo tan bien). ¡Ya estoy deseando que llegue la siguiente edición!
 
¿Estuvisteis en el Bloggers Day de Madresfera? ¿Cómo lo vivisteis?

*Edito: Gracias a uno de los comentarios he sabido que la actriz que hizo la divertida parodia de las madres blogueras era Vaninas.


Ah! Y recuerda que Diario de una madre del siglo XXI está en Facebook 
¡Conoce mi fanpage! 
(pulsa sobre el icono)

https://www.facebook.com/Diario-de-una-madre-del-siglo-XXI-1713140628922688/?ref=tn_tnmn

 
 
 
 

22 comentarios:

  1. La "paciente" del inicio era Vaninas :-) https://vaninasblog.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Diana! Me gustó mucho, pero como no venía en el programa, no sabía quién era. Edito!

      Eliminar
  2. Ayyy! Me encantó conocerte, aunque fuera tan breve!!! Y sólo puedo darte las gracias porque eres un primor! Que nos veamos pronto en otro sarao!!!! Muuuuacas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustó mucho conocerte, Mamen! Muy rápido todo, pero es que no daba tiempo a más. Nos vemos en la próxima!

      Eliminar
  3. Un placer estar contigo durante las ponencias! Descubro un gran blog y una gran persona. Un besote y ¡espero verte pronto en otro "sarao"!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nessa, fue genial sentarme contigo y conocerte un poco más. Yo también espero verte pronto. Un beso!

      Eliminar
  4. Cuánto me alegra veros tan contentas compartiendo tantos minutos juntas. Es cierto que, aunque vayas con cierto reparo y timidez, al final se rompen enseguida todas las barreras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que fue estupendo desvirtualizar a tantas blogueras estupendas. De todas formas, iba todo tan rápido que no daba tiempo a demasiados apuros jajaja Besos!

      Eliminar
  5. Fue un placer coincidir contigo. La verdad es que estuvo muy bien el día, tanto las ponencias como la compañía.
    A mi me encantó estar rodeada de bloggers como yo, que realmente entienden las horas que metes, la pasión que sientes, etc...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó conoceros a todas. Fue muy especial. Y las ponencias me gustaron un montón, la verdad. De todas aprendí algo y, además, todas me parecieron entretenidas. Besos!

      Eliminar
  6. Jajaja a mi marido también le encantó el stand de SM porque le dieron un montón de chuches :D

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te puedes creer que a mí no me dieron las chuches? El cuadernito sí, pero ni una gominola jajaja A la chica se le pasó y luego yo no se la fui a pedir, porque si me las da... me las como todas! Jajaja

      Eliminar
  7. Jajaja a mi marido también le encantó el stand de SM porque le dieron un montón de chuches :D

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Vaya pedazo de resumen. Ole ole. Ya quiero que sea la siguiente edición u otra cosa y volver a coincidir contigoooo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambiééééén!! A ver si hay algo antes, que no quiero esperar un año entero ;)

      Eliminar
  9. No sabía que estuvièras tan "implicada" en el mundo blogueril,jaja. Me alegro que lo pasarais tan bien!!. Claro que da mucha ilusiòn desvirtualizar a blogueras que por otra parte parece que nos conocièramos de tantas cosas que se comparten por aquí.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé cómo estoy de implicada, como dices jajaja Me apetecía mucho ir, desvirtualizar gente y las ponencias me parecían interesantes. Me alegro mucho de haber ido, porque fue una gran experiencia.
      Me alegra verte de nuevo por aquí :)

      Eliminar
  10. Pues entonces el año que viene nos vemos porque yo no me lo pienso perder por nada del mundo! Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síííí! Vente a la próxima. Me encantaría conocerte en persona y seguro que muchos otros blogueros también. Yo sé que desde Suiza es más difícil organizarse, pero te aseguro que merece la pena. Fue estupendo. Besos!

      Eliminar
  11. Qué bien estuvo el evento!! A ver si el año que viene puedo ir que después de leerte ya me están entrando ganas de que hagan alguno pronto!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a ver si hay otro evento antes y podemos coincidir, que me encantaría conocerte en persona. Sería genial :) Besos!

      Eliminar
  12. Jo, que pena me hubiera gustado conocerte!! pero hay tanta gente que es imposible. Para otra ocasión.

    ResponderEliminar