jueves, 30 de marzo de 2017

Ideas para regalar a niños de 3 años

Dentro de muy poco mi hijo pequeño cumplirá 3 años, así que ando a la búsqueda de regalo. Al ser el segundo hijo, el tema de los regalos se complica: entre los juguetes heredados de su hermano y los que comparten, el pequeño tiene más que de sobra, así que toca pensar nuevas opciones. Os dejo algunas ideas por si os encontráis en la misma situación.

 
 
Ya hice hace un par de años un post de regalos para niños de 3 años, coincidiendo con el cumple de mi hijo mayor. ¿Es que no me valen los mismos regalos? Pues no. En aquel momento, teniendo en cuenta los gustos de mi hijo mayor y su nivel de desarrollo, la lista incluía regalos como una bicicleta sin pedales, una pizarra mágica, un set de plastilina o títeres de dedo, entre otros. Pero estas ideas ya no me sirven, porque el pequeño ha heredado dos bicicletas sin pedales (la de su hermano y la de su primo) que maneja estupendamente desde hace casi un año, comparte la pizarra y los títeres de su hermano y tenemos plastilina para aburrir.

¿No os pasa a vosotros que los segundos hijos ya tienen de todo entre lo heredado y lo compartido con los mayores? Así que toca pensar nuevas ideas para sorprenderle por su cumple. Aquí os dejo algunas de las cosas que se me han ocurrido, aunque todavía estoy indecisa. Por suerte, cuando nos hayamos decidido, el listado me viene muy bien porque siempre hay familiares que no saben qué regalar y me piden ideas. 
 

 

Regalos para fomentar el contacto con la naturaleza: set de jardinería


Cuando visitamos a los abuelos, a mi hijo pequeño lo que más le gusta es trastear en el jardín, ayudar en el huerto o imitar a su padre cortando el césped. Así que un set de jardinería parece un regalo muy apropiado. Entre los juguetes para el jardín, podemos encontrar de distintos tipos: desde utensilios de jardinería, carretillas... ¡e incluso cortacésped! He encontrado un set muy completo de Ecoiffier que tiene hasta soplador de hojas, aunque hay otros kits más pequeños que también son muy chulos (y abultan menos), como las herramientas de juguete de Small Foot Company, que incluyen una práctica bolsa para guardar los utensilios. Un juguete estupendo para estar en contacto con la naturaleza, aprender a cuidarla y para desarrollar el juego simbólico.


 
 

Puzles: un regalo muy completo para el desarrollo del niño de 3 años


A mis hijos les encantan los puzles. Los hacen una y otra vez hasta que se los saben de memoria. Se trata de una actividad fantástica que les reporta numerosos beneficios, ya que incide de forma positiva en muchísimas áreas, desde la motricidad fina hasta la resolución de problemas, pasando por la mejora de la atención, la concentración, la visión espacial, la lógica, la motivación... Por todo esto, un puzle es uno de los mejores regalos que podemos hacer a un niño, especialmente si, al igual que mis hijos, les encanta pasar la tarde rodeados de piezas. Para que la actividad sea más atractiva, podemos elegir puzles de sus personajes favoritos. En el caso de mi hijo pequeño, serían adecuados estos puzles de las series de dibujos La guardia del león o Patrulla Canina.

 
 

Uno de los mejores regalos para niños del 3 años: el patinete



Como os decía antes, mi hijo ha heredado dos bicicletas sin pedales (la de su hermano y la de su primo) y hace ya un año que se maneja con ellas con habilidad. Ahora le llama la atención el patinete de su hermano, así que tal vez sea el momento de que tenga uno propio. Cuando le tocó el turno a mi hijo mayor, le regalamos un patinete de Cars, muy vistoso, pero bastante malo. Hemos aprendido la lección y ahora sabemos que es mejor gastarse un poco más, fijarse menos en el diseño y que la calidad sea mejor. De esa forma, será más seguro para el niño, durará más y su manejo será más fácil.



 

Regalos para fomentar la creatividad y el sentido artístico en los niños de 3 años

 
Los regalos de manualidades son siempre muy bien recibidos por mis hijos. Un maletín de pinturas es una buena opción de regalo, ya que suelen traer una amplia variedad de utensilios para pintar, Me gustan los maletines de Crayola, con ceras, lápices de colores, marcadores lavables, pegatinas, tijeras... Hay de distintos tipos, así que es posible adaptarse a cada peque.


 

Un regalo que no falla: coches

A mi hijo mayor no le hicieron nunca demasiado gracia los coches, prefiere otro tipo de juguetes. En cambio, al pequeño le encantan. En realidad, le gustan todo tipo de vehículos, pero especialmente los trenes y los coches. Como ya le tocó un precioso tren de madera en Navidad, podría ser un buen regalo una pista de coches, que seguro que le entretiene durante horas. En este área, hay numerosas opciones: pistas, garajes, circuitos... He reducido la lista a tres opciones:
 
  • My First Scalextric: circuito plegable con mandos ergonómicos y de sencillo funcionamiento dirigido a niños de 2 a 4 años. Me hace dudar la idea de si merece la pena: es demasiado caro para el tiempo de uso, ya que podríamos esperar un poco y ya comprar directamente el scalextric normal.
  • Parking de coches con 3 plantas de Moltó: este circuito incluye garaje, ascensor, gasolinera... Seguro que le entretiene mucho.
  • Alfombra con pista de carreras de Melissa & Doug: a día de hoy, esta opción me parece la mejor, sobre todo porque me parece que les da más libertad de juego y de movimientos que los circuitos cerrados. Se trata de una alfombra con diseño de pista de carreras, que incluye cuatro coches de madera. Es amplia, por lo que pueden jugar varios niños, y se puede lavar en la lavadora.
 
 
  
Estas son algunas de las ideas que barajamos para los regalos del tercer cumpleaños del pequeño. Por supuesto, el regalo elegido irá acompañado, como siempre, de un libro.
 
¿Qué regalasteis a vuestros hijos cuando cumplieron 3 años? ¡Estoy buscando ideas!
 
¡Hasta el próximo post!
 
 

2 comentarios:

  1. Pues me encanta tu selección, con los míos los puzzles no han triunfado nunca, la verdad y mira que lo he intentado, jajajajaja. Se me ocurre quizá también algún kit de Lego Duplo, para que haga sus propias creaciones; algún juego de mesa como el que nos descubrió Julia (nosotros comoramos el Frutal y ha sudo un éxito) o el que enseñé el otro día de Speed Cups (no sé si lo viste)... Con los míos triunfa también el balón de fútbol (y guantes de portero) o la canasta de Decathlon que es portátil (canasta the hoop) y te la puedes llevar al parque porque no pesa y mola muchísimo. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, si leí tu post y el de Juls, y le eché el ojo al Frutal... ¡Gracias por recordármelo! Me pasa por no apuntarlo, que luego se me olvida. Lo de la canasta lo pensé (no la de Decathlon), pero en la tienda me dijo la dependiente que lo veía un poco pequeño aún para la canasta. Gracias por las ideas!

      Eliminar