Ir al contenido principal

Libros para niños: "¡No hay nada!"

Si estáis ya en fase de quitar el pañal a vuestros peques, un buen apoyo para el nuevo hábito puede ser la lectura de un cuento relacionado con el tema. SM acaba de publicar ¡No hay nada!, un cuento para enseñar a los niños de forma divertida a usar el orinal.

  

 
 
Título: ¡No hay nada!
Autor: Benoît Charlat
Editorial: SM
Edad recomendada: De 1 a 3 años
 
Con la Operación Pañal del pequeño cada vez más cerca, estamos empezando a concienciarnos en la retirada del pañal pese a que me da mucha pereza (con el mayor no fue muy buena la experiencia, no por él, pobrecito, sino porque nos precipitamos, pero ya hablaré de eso otro día). El caso es que estamos aún en fase de preparación, por lo que me ha venido de perlas el último libro que nos ha hecho llegar SM: ¡No hay nada!, de Benoît Charlat. 
 
El cuento, en realidad, está pensado para niños que dejan de usar el orinal y pasan al retrete, igual que los mayores, tal como se especifica en la contraportada. Pero creo que es igualmente válido para niños que dicen adiós al pañal.
 
La historia es muy sencilla, por supuesto. Pollito usa el baño como los mayores por primera vez. Está muy emocionado y quiere compartir su experiencia con toda la familia. Así, va llamando a todos, que le animan y aplauden, porque es un paso muy importante para el pequeño.
 
Un libro de cartón con solapas y divertidas ilustraciones que han hecho reír mucho a mis hijos (también al mayor, que aquí compartimos todas las lecturas). El texto es breve y las ilustraciones muy expresivas, que reflejan perfectamente un episodio cotidiano en el crecimiento del niño.
 
Aquí os dejo el book tráiler del cuento:
 
 
 
 
Y, por supuesto, el enlace a Amazon, por si os interesa:
 

 
Este libro va directo a nuestra selección de cuentos para quitar el pañal, que en breve compartiré con vosotros.
 
¡Hasta el próximo post!